DE TIERRA Y DE LANA


DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA
Documental



FICHA TECNICA


El Proyecto Itinerarte en el mes de enero 2014 realizó su residencia en Cafayate, Salta, Argentina. Esto fue posible gracias a la inversión de la Compañía Mínima de Cine Urgente y del Colectivo de Investigación Teatro Lis y al apoyo institucional del Secretario de Ambiente de Salta, Ing. Gustavo Paul, de la Municipalidad de Cafayate y del Secretario de Cultura de la Municipalidad, Lic. Matías Maita.

Se desarrolló en un tiempo de dos semanas en la ciudad de Cafayate, a través de la acción de protagonismo juvenil con relación a las demás franjas generacionales y a los artesanos locales Carmen Millan (tejedora, experta en el utilizo de fibras naturales para teñir la lana), Haro Galli (ceramista) y Zarate Salomón (ceramista). El trabajo se concentró en una búsqueda historiográfica e idiosincrática del lugar, en un laboratorio teatral y cinematográfico, en un taller de danza y en la producción de un videoarte/documental.

Se instaló adentro de la comunidad anfitriona, presentándose como un nexo cultural entre los varios actores tales como el hombre, la tierra, la tradición y el arte, brindando talleres artísticos de manera totalmente gratuita y colaborando con las instituciones y los artistas locales donde cada cual pudo dar su aporte en múltiples formas como artísticas, artesanales y profesionales.

Proyecto Itinerarte: Iza Prealoni y Alessandro Ceci
Dir. Arte; Dir. Actores; Doc. Fotográfica; Taller de teatro: Iza Prealoni
Guión; Dirección; Audio; Montaje: Alessandro Ceci
Dirección de fotografía y cámara: Carolina Rolandi


VER EN VIMEO


 
CV
carorolandi@gmail.com